¿Cuál es el principal problema de tu canton y que proponés para solucionarlo?
Ingresar Idea + de 500 ideas compartidas hasta la fecha

Leé, comentá y apoyá
las ideas de tu comunidad

Ver otras ideas

Falta de empleo

*Transformar la matriz de educación del cantón, enfocándose en atender las necesidades que exige los tiempos como actuales, por ejemplo; enseñar el idioma inglés para el trabajo con los sectores turísticos de la zona.
*Reactivar la economía del cantón, a partir de la creación de la marca Talamanca y toda su riqueza multiétnica y pluricultural. Para ello, se requiere potenciar las capacidades de las comunidades y la generación de encadenamientos productivos que generen ingresos a las familias.
*Eliminar el intermediario, principalmente en el sector agrícola.
*Generar un ordenamiento territorial que permita dar mayor valor a los espacios, principalmente porque permite y facilita el máximo provecho de las potencialidades locales.

01/02/2020
más nuevos más viejos más votados
Anónimo

me parece ideal conocer antes que nada el punto de partida, alguna encuesta que arroje cifras reales. Cuanta es la oferta laboral, que edades tienen, género, formación, condición general de vida (madres o padres solteros solos, carga de cuido de adultos, medios de transporte, uso de tecnología, entre otros). Primero se debe conocer el recurso para luego intervenir según las necesidades que arrojen los datos.